Cerca de la peninsula y a menos de 30 minutos en avión desde Valencia o Barcelona tenemos las islas Baleares con dos de sus máximos exponentes como son Menorca o Ibiza. Las dos islas destacan por sus calas y playas de aguas transparentes, donde con buena luz puedes fotografiar el fondo marino desde cualquier roca un poco elevada.
Otra de mis islas favoritas es Corfú, la isla griega que poco a poco le gana terreno a su hermana natal Mykonos. Esta ultima es victima de la sobre explotación por parte del sector turistico, que a veces prioriza el su beneficio económico en detrimento de la conservación del entorno natural.
Ibiza
Hoy quiero centrarme en la isla de Ibiza que gracias a las tomas de un buen amigo, he podido conocer desde el aire a vista de dron. Aquí os dejo algunas de las imagenes que más me han impresionado de algunos rincones de Ibiza. Aunque la isla es popular por su oferta de ocio nocturno, lo cierto es que sus acantilados con preciosas vistas son todo un regalo para los amantes de la fotografía paisajistica. Junto a sus precioas calas, alguns escondidas entre rocas, forman parte de una estampa digna de inmortalizar.Además si visitas la isla en febrero, podrás presenciar la belleza de la floración de los almendros en Ibiza. Este episodio de primavera es todo un espectaculo que a veces la camara no puede captar en su máximo esplendor.
Ahora sí, sin más dilación os dejo algunas de las vistas aereas de Ibiza. Lastima no tener vistas aereas de Dalt Vila y de las murallas con sus defensas.